Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

La Encuesta Nacional de Cultura Cívica publicada por el INEGI, da como resultados que seis de cada 10 mexicanos, no creen la palabra de López Obrador y considera que la corrupción sigue igual o peor que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El 38.2% cree que “se ha mantenido igual de alto” que, con Peña Nieto, y el 23.4% considera que ha aumentado. Todos los días machaca sobre la corrupción del pasado y todos los días desacredita a los Medios y a las organizaciones civiles que denuncian las irregularidades. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos piensa que el presidente no ha hecho lo suficiente, y el 54.5% considera que la corrupción es el principal problema del país.

Toque de duelo

Tres años son demasiados para que no haya resultados en materia de seguridad pública. El lunes el presidente subrayó, que en México “hay paz, hay tranquilidad y hay gobernabilidad”. Los otros datos que no ve es que el domingo anterior se registraron 115 asesinatos. El total de homicidios dolosos en lo que va del sexenio es de 88 mil 823, contra 43 mil 956 en el mismo periodo de Peña Nieto, 31 mil 972 de Calderón, y 34 mil 651 de Vicente Fox. “Heredamos la violencia”, buscando en el pasado la explicación del presente y cada vez más personas cuestionan, qué es lo que está haciendo él.

Toque de vísperas

En la mañanera del miércoles de la semana pasada se inauguró el segmento Quién es Quién en las Mentiras, con la intención de exhibir “las mentiras que se difunden en Medios de Información”. En un país donde, de 2000 a la fecha han sido asesinados 140 periodistas, estigmatizar a los informadores desde y con todos los recursos del poder es exponer al peligro a los comunicadores. El segmento no es para esclarecer noticias del gobierno federal, sino un arma propagandística para atacar a periodistas críticos.

Tan Tan Tan

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …