Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de vísperas

¿Piensa usted votar en la consulta popular del 1 de agosto para que se investiguen los probables delitos de los políticos y funcionarios del pasado? La gran pregunta es si participarán 37 millones 376 mil personas, para lograr que se investigue a los expresidentes. No es lo mismo ir a votar por legisladores, presidentes municipales y gobernadores que dedicar parte de un domingo para ir a una casilla sólo para responder a una pregunta. El Presidente, a pesar de ser el promotor de la consulta, ha dicho que no participará porque él está “pensando hacia adelante”.

Toque de agonías

Los sectores medios y acomodados del País observan en los videos que evidencian a los hermanos del Presidente recibiendo dinero, como algo que desenmascara la hipocresía o la deshonestidad del Presidente. Las grandes mayorías no comparten esta percepción. Para ellos es un milagro que la persona que ocupa Palacio quiera gobernar en su favor. Mientras esta percepción siga vigente, nada de lo que suceda a su alrededor parecería ser capaz de mancharlo. A esto se le llama el efecto teflón. Las debilidades de los que lo rodean no afectan su imagen, porque todo en su contra es interpretado como un acto de las fuerzas perversas que intentan detenerlo en su objetivo de mejorar la condición de los pobres.

Toque a campana tañida

Joe Biden declara: “Apoyamos al pueblo cubano y a su llamado por la libertad y el alivio de las trágicas consecuencias de la pandemia y de las décadas de represión por el régimen autoritario cubano” El presidente de México revira: “No debe haber intervencionismo. No debe utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos”. Su posición fue publicada en la portada digital de Granma, el órgano del Partido Comunista, como su información principal, al ser la postura más enérgica contra Estados Unidos. Contrasta que fuera una tumba frente a los ataques de Donald Trump contra Cuba, al guardar silencio bajo principio de la autodeterminación de los pueblos.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …