Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

Es justo que los jubilados y pensionados del Estado, tengan información cierta, válida y confiable por parte del gobierno para tener muy claro qué les espera en el presente y en el futuro próximo, a través de una reforma a la ley del IPEJAL para que se vigilen las inversiones y compras de este Instituto, de manera que sea imposible realizar un manejo corrupto de los fondos de pensiones y que las cuentas sean transparentes para todos los jubilados, por la existencia abusiva de cuentas de ex funcionarios de gobierno cuyos sueldos oscilan entre los 100 mil y 180 mil pesos mensuales.

Toque a campana tañida

Pegasus en el celular. El espionaje político en México sigue siendo una realidad. “El Proyecto Pegasus” que consiste en la exhibición de documentos sobre espionaje global que fueron filtrados a las organizaciones no gubernamentales Forbidden Stories y Amnistía Internacional, realizado por los clientes del NSO Group, en el cual identifican a 180 directores de periódicos, reporteros de investigación por parte de sus gobiernos. Los instrumentos de inteligencia se utilizan para salvaguardar los intereses del Estado frente a amenazas, pero es espionaje político cuando se enfocan a vigilar a sus opositores, actores políticos, agentes económicos o periodistas.

Llamadas a Misa

Se necesita ética también en la mañaneras. Las normas éticas de comportamiento para la convivencia deberían evitar las mentiras, la exageración, el sesgo deliberado y los ambientes de violencia. En Palacio Nacional se insiste a los Medios que tengan ética al difundir información y opiniones. Esto mismo debe aplicar para las conferencias de prensa del Presidente, especialmente para quien hace el comparativo de Quién es quién, porque su primera exhibición fue sin método, con poco rigor, con ocurrencias, pero que derivan en riesgos para la integridad de los señalados con nombre y apellido. Para analizar la información hay métodos rigurosos como los que aplican los defensores de las audiencias y de la información.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …