Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de peregrinos

Jalisco continúa en el primer lugar nacional con más de 13 mil personas desaparecidas/no localizadas. El Protocolo Homologado de Búsqueda (PHB) señala que los casos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y de personas periodistas o defensoras de derechos humanos deben ser siempre considerados por las autoridades como desapariciones desde el primer momento, y la búsqueda inmediata hace más probable que se les localice con vida.

Toque a campana tañida

Dos frases brutales. Hace 31 años, Vargas Llosa señaló que México con el PRI, tenía la dictadura perfecta: “Yo no creo que haya en América Latina ningún caso de sistema de dictadura que haya reclutado tan eficientemente al medio intelectual, sobornándole de una manera muy sutil”. Ante esta efeméride Enrique Krauze afirmó: “Nunca pensé que yo iba a extrañar la ‘dictadura perfecta’, porque hay algo peor que es la dictadura sin adjetivos, dictadura a la que siempre tiende el populismo”.

Toque de agonías

Ante el incremento dramático de contagios de covid y hospitalizaciones, y el lento avance de la distribución de vacunas disponibles, la población se pregunta si existe alguna estrategia para enfrentar la tercera ola del coronavirus. Trascendió que ante el gabinete presidencial, López Gatell presentó solo una sola idea concreta: reanudar las conferencias de prensa vespertinas para insistir en la responsabilidad de la gente para contener y derrotar la covid-19. La realidad de la pandemia, tiene arrinconados al subsecretario de Salud, y al Presidente.

Toque de alborada

Hoy domingo hay que responder el galimatías “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender acciones de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. Los pocos que acudan a las urnas se inclinarán abrumadoramente por el sí. El Presidente no acudirá porque el “esta viendo el futuro”

Tan Tan Tan

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …