Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

Dando línea. La cabeza de un cártel argumenta considerar la libertad de expresión, siempre y cuando la información no les afecte y que el manejo editorial coincida con su visión de cómo se debe informar. Práctica muy parecida al de algunos funcionarios públicos. Bienaventurados los perseguidos por la causa de la justicia. La sociedad debe arropar a los periodistas y comunicadores en esta hora de prueba.

Toque a campana tañida

El aumento de la pobreza en México es mucho más grande que el aumento de la población. La actividad económica bajó en el 2020, hasta menos 8.5 por ciento. Ante la pandemia, el gobierno no quiso tomar ninguna medida para mitigarla, y los programas sociales del gobierno federal fueron insuficientes para lograr evitar el incremento en la pobreza. Mientras que el empleo informal se recupera, el empleo formal avanza a paso de tortuga.

Toque de vísperas

En la UdeG, el “llueva, truene o relampeguee” para el regreso a clases, no aplica. Los jóvenes de 16 a 30 años de edad concentran el 37 por ciento de los casos positivos en el último mes de julio y 95 por ciento de los estudiantes de la UdeG están en este rango de edad. De ahí que la Universidad de Guadalajara confirmó que el regreso a clases el 10 de agosto será 100 por ciento virtual y se mantendrá así hasta el 15 de septiembre. La decisión se basa en el incremento de casos de Covid-19 advertido por la Sala de Situación en Salud por Covid-19, integrada por científicos de la salud.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …