Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de agonías

Poner todos los huevos en una sola canasta. Ante el acuerdo del presidente con los habitantes de Temaca, el Estado de Jalisco tendrá que tomar medidas adicionales para aprovechar el agua de lluvia en los hogares y en las escuelas, mejorar la red de tuberías para evitar fugas, pues no se tendrán los 3.5 metros cúbicos de agua que faltan en la ciudad para atender la demanda actual y de las generaciones que vienen. Planear y trabajar pues, y ya no culpar a la naturaleza de que no llueva o de que llueve de más.

Toque de vísperas

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) empezó una caravana para recorrer las regiones de Jalisco y recibir denuncias de actos corruptos. Qué bueno que expliquen cuáles son los delitos de corrupción, quienes los cometen y cuál es su diferencia con las faltas administrativas. Sugerimos que se den una vuelta a Temacapulín,  y escuchen a la gente, ya que no se han gastado 7 mil millones de pesos en la construcción de la presa El Zapotillo como lo argumentan las autoridades, sino 35 mil millones, y habrá que sumarle los diez mil millones de pesos que se necesitan para concluirla.

Toque a campana tañida

Han pasado 223 días de que se está vacunando y las personas en situación de calle están olvidadas. Para la aplicación de la vacuna se pide a la gente que presente su credencial del INE, comprobante de domicilio y su CURP, pero se han olvidado de las personas situación de calle. Las autoridades deberían considerar que se requiere un protocolo especial para que a estas personas, que también son ciudadanas mexicanas y constitucionalmente tienen derecho a la protección de su salud, se les aplique la vacuna.

TAN TAN TAN 

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …