Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de vísperas

El Congreso del Estado de Jalisco, está en la búsqueda de ciudadanos honrados, con independencia económica, y que trabajen gratis para combatir la corrupción, y la patria se los agradecerá; así es la propuesta que aprobaron 25 de los 38 diputados para aquel ciudadano que desee ser integrante del Consejo de Participación Social (CPS). Para estos legisladores sólo alguien sin intereses económicos podría tener autoridad moral para atacar a los corruptos. Usaron todo su poder político y legal para desquitarse de los ciudadanos incómodos, donde bien saben que duele más… en el bolsillo. Lentamente se irá desmantelando el Sistema Anticorrupción en nuestro Estado.

Toque a campana tañida

Se inauguró un nuevo Módulo de Paz en Guadalajara. Una estrategia del gobierno tapatío para erradicar la violencia e inseguridad en los barrios de la ciudad. Los colonos podrán ir, reportar y denunciar actos delincuenciales, en el sitio no habrá policías, sino “promotores de la paz”. ¿Funcionará? ¿No sucederá lo mismo como cuando un maestro, ciudadano, o un sacerdote va a denunciar las narco-tienditas? Aun llevándoles el mapeo de las tienditas que venden drogas a niños y jóvenes en el barrio, el comandante de la zona hace caso omiso. Bueno, lo bueno es que ahora la autoridad promete ser enlace y mediación.

Toque de duelo

Los contagios por Covid y las pérdidas y duelos han generado un deterioro emocional en nuestras familias. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) la tasa de suicidio infantil se incrementó 12 por ciento entre 2019 y 2020, al pasar de 4.63 a 5.18 por cada 100 mil habitantes. La depresión durante la pandemia no es un problema superficial.  Es importante generar conciencia en las familias, porque la autoridad no lo hará, para detectar y prevenir que nuestros jóvenes y adultos mayores tomen la fatídica decisión de terminar con la vida.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

Evaluación de gobiernos municipales salientes (parte I)

Jorge Rocha Estamos a unos días de que concluyan las administraciones municipales metropolitanas y vale …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *