Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque de vísperas

La tendencia a la baja en las preferencias electorales en la elección de noviembre, llevó a Trump a voltear hacia López Obrador para que le ayude a ganar votos con los mexicanos radicados allá. Ya lo hizo con Enrique Peña Nieto, quien lo recibió en Los Pinos en plena campaña electoral y le dio un estatus de estadista que ningún otro líder le había querido dar. Ahora ya como Presidente, la reelección necesita del empuje de otro líder mexicano. López Obrador le viene perfecto.

Toque de agonías

Las verosimilitudes no son verdades. ¿Alguien recuerda un caso en México que se haya resuelto en 15 horas? El atentado contra Omar García Harfuch, empezó a las seis y media de la mañana, y la investigación concluyó a las nueve y media con detenidos, presuntos culpables, confesiones, y sin saberse, pese a las horas de interrogatorios, por qué querían matarlo. Este caso se asemeja a lo que sucedió en el pasado que, ante la presión pública por dar resultados rápidos, se revienta una casa que se tenía vigilada, para mostrar un éxito aparente, sin que necesariamente esté vinculada al caso. Esperamos que no se confirme la percepción de que el gobierno federal sí tiene un aliado, el Cártel de Sinaloa, enemigo del CJNG.

Toque a campana tañida

En una mañanera el presidente López Obrador preguntó, “¿Qué hacemos con los ricos?”. En la polarización tempranera, su discurso anti-ricos pregona que los pobres tienen sabiduría, humildad de espíritu, reserva de valores, en cambio los ricos son el emblema de la perversidad, del abuso, de la corrupción. Hugo López Gatell tuvo a bien informar que el coronavirus se introdujo a través de las clases pudientes. Se trata de ir creando culpables por lo que pueda suceder. ¿Es ilegítimo tener posesiones y riqueza? Depende de cómo se logró hacer esa fortuna. Muchos de los hombres más ricos del país, son los aliados más importantes de AMLO. Sin duda es una narrativa demagógica que ha logrado engañar a muchos.

Tan tan tan

Acerca de Hugo Rodríguez

Reportero y Community Manager en Arquimedios Guadalajara. | Ciencias de la Comunicación y Administración de la Mercadotecnia. | Periodismo Deportivo. | Locutor en Valora Radio y Radio María. | Reportero y Columnista en TR Fútbol.

Revisa También

Reflexiones sobre la elección municipal de Tlaquepaque

Jorge Rocha El pasado domingo 21 de noviembre se realizó la elección extraordinaria del municipio …