Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana tañida

“Yo tengo otros datos” es una frase mágica que acomoda verdades y realidades al gusto. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el órgano de la Cámara de Diputados que fiscaliza el uso de los recursos federales, señaló que el costo por cancelar el aeropuerto de Texcoco superó los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que lo que se informó. El Presidente se inconformó en la mañanera, diciendo que están mal, y que les hacen el juego a sus adversarios; acto seguido la ASF se retracta argumentando una deficiencia metodológica y declara que el costo fue menor.

Toque de agonías

Los desaparecidos y sus familias no son agenda prioritaria ni de los partidos ni de los legisladores, ni de la administración estatal, ya que la legislación tiene dos años y ocho meses de retraso. La ley de desaparecidos casi por aprobarse, forma parte de tres. Las otras dos leyes son la de declaración especial de ausencia, aprobada la semana pasada y la de víctimas, la cual aún está pendiente.  Actualmente buen número de personas son desaparecidas por organizaciones delictivas, o por policías y elementos de seguridad, vinculados a grupos delictivos criminales.

Toque de vísperas

La variable electoral está presente en el arranque de la vacunación en adultos mayores, en munición marginados, con la utilización de los promotores de voto y distribuidores de los programas sociales, con los “servidores de la nación”, son quienes acompañan la aplicación de las vacunas, ignorando la estructura de salud de los estados. Los mensajes de optimismo del gobierno siempre han tenido el olor de propaganda, administrando la esperanza y expectativas de la gente para dar tiempo a concretar resultados.

TAN TAN TAN

fraybadajo@gmail.com

Acerca de Edicion Arquimedios

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …