Home / Opinión / El Repique / El Repique

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana tañida

La Pandemia no debe de ser pretexto para vulnerar a la democracia. Al Presidente  le gustaría que se presentara el organigrama del INE, el organismo más caro del mundo para organizar elecciones, pero basta que le pida a su hijo Jesús Ernesto que googlée y ahí encontrará toda la estructura orgánica, sueldos y salarios de los que laboran en el INE. Sin duda busca afectar al árbitro electoral, para convertirse en el gran “Guardián Electoral”, lo que sería como dicen nuestros mayores, “poner la Iglesia en manos de Lutero”.

Toque de agonías

Más de 20 mil personas han muerto por Covid-19, y habrá entre 6 y 10 millones de nuevos pobres este año, se están perdiendo 8 empleos por minuto, y el pico de la pandemia varía cada vez que López-Gatell habla, y con la violencia imparable. La actitud no es la de un Gobierno, sino la de un clan gobernando, y en las últimas semanas hemos contemplado las instituciones que descuartiza, las renuncias que produce, y el silencio atemorizado que induce en la población.

Toque de vísperas

Beatriz Gutiérrez Müller pasó de ser la esposa a la que escuchaba Andrés Manuel López Obrador y carecía de voto y veto, a la esposa a la que el Presidente le hace caso y lo lleva a modificar políticas públicas y acciones de gobierno, para desaparecer  al Conapred. Marta Sahagún, quien se casó con Vicente Fox en Los Pinos, fue precursora en convertir asuntos de vida privada en públicos, y usaba su influencia con su esposo para hacer gestiones para conocidos. La frivolidad de Angélica Rivera, fue tóxica con una casa adquirida por tráfico de influencias que pavimentó la carretera para que López Obrador llegara a la Presidencia.

TAN TAN TAN

Acerca de Monserrat Cuevas

Lic. Ciencias de la Comunicación | Reportera en Acción | Temas sociales, busco historias de vida que contar.

Revisa También

¿Es correcto promover misas rápidas?

Pbro. José Marcos Castellón Pérez Hace algunos años se hizo famoso un templo del poniente …