Home / Iglesia en Guadalajara / Asumirnos corresponsables: Arzobispo de Guadalajara

Asumirnos corresponsables: Arzobispo de Guadalajara

Nicolle Alcaraz

Como sucede domingo a domingo, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara ofreció una rueda de prensa en la Sala Capitular de la Catedral de Guadalajara el día 28 de noviembre, en donde se dialogó acerca de la consulta ciudadana del pacto fiscal, iniciativa impulsada por el gobierno de Jalisco, además de precisar ciertos detalles sobre la ceremonia de Ordenación Episcopal de Monseñor Ramón Salazar y algunos otros temas.

Respecto a la primera cuestión, el Cardenal Robles hizo hincapié en el valor de esta experiencia, ya que promueve la participación de la ciudadanía en asuntos que competen a todos. Mencionó también la importancia de ser corresponsables  y conscientes “del lugar y las instituciones que nos rigen”, e invitó a las personas a participar en esta convocatoria con consciencia y compromiso.

En lo referente a su voto, el Arzobispo comentó que hasta el momento no había participado. sin embargo, planeaba poder hacerlo en el transcurso del domingo, antes del cierre de las urnas a las 19 hrs.

Por otro lado, en  lo que respecta a la ceremonia de Ordenación, el Purpurado precisó que esta será abierta al público. Por lo que todos aquellos que deseen acudir podrán hacerlo sin necesidad de algún boleto o pase especial. Aclaró que, con el fin de procurar el bienestar de los asistentes, se mantendrán medidas como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas y sana distancia. Siendo este último punto una de las fortalezas del recinto en donde se llevará a cabo el evento, ya que el Santuario es un espacio “que está en lo alto, y es sumamente ventilado. Por lo que no es un lugar de encierro o clausura”.

Finalmente, se conversó sobre el Santuario de la Virgen de Guadalupe y las medidas de salud que serán empleadas para las visitas decembrinas que llevaran a cabo cientos de fieles, mismas que, acorde al Prelado, están siendo dialogadas entre los responsables del recinto y las autoridades para cerciorarse de que dicha experiencia pueda llevarse a cabo de una manera segura y satisfactoria para todos.

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

“Fui detenido por dos retenes del crimen organizado”: Cardenal Francisco Robles

La Iglesia tampoco escapa de la violencia del país Por Nicolle Alcaraz Pese a que …