Home / Uncategorized / Comenzó la fiesta del Cine con Valores

Comenzó la fiesta del Cine con Valores

El viernes 26 de noviembre, a las cuatro de la tarde, el Festival Internacional de Cine con Valores llevó a cabo el corte del listón,
con lo que dieron por inauguradas las dos semanas de proyecciones
fílmicas.

Alejandra Lozano Saldaña

A partir de este año la organización está a cargo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), siendo el Mtro. Herbey Eguiarte el actual director general del Festival, quien en entrevista para Semanario y Arquimedios, nos platicó acerca de la logística. “Es la oportunidad ideal para regresar al cine, y bajo la consigna de San Joselito, que es muy querido, es muy
importante resaltar que en las salas de cine se siguen los protocolos de sanidad, pues al salir las personas la sala es sanitizada”.
La película elegida para llevar a cabo el corte del listón fue Mirando al Cielo, bajo la producción y dirección de Antonio Peláez, el autor del libro del mismo nombre, quien acompañado de su esposa Laura Peláez estuvieron presentes en la premier, y junto al rector del Sistema UNIVA, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, hicieron el corte del listón inaugural.
“Estamos muy contentos con esta encomienda que el Sr. Cardenal nos ha confiado a principios de este año. También, quiero hacer público el agradecimiento al Padre Joel Ascencio, quien por 16 años estuvo con mucho tino, con mucho conocimiento, dirigiendo el festival. Ahora la UNIVA lo va a tutelar, enclavado en la jefatura de Comunicación, lenguajes
y multimedia”, señaló Pbro. Ramírez

MIRANDO AL CIELO
Con una notable alegría, llegaron al festival Antonio y Laura Peláez, quienes nos compartieron cómo se sentían de ver por primera vez en pantalla grande este proyecto que nació hace 16 años, desde que “San Joselito” fue beatificado.
“Estamos muy emocionados de que nos hayan invitado con Mirando al Cielo para abrir el festival”, comentó Laura.
“Ojalá ayude a la gente a detener un poquito ese paso agitado que llevamos todos para mirar al Cielo”, compartió Antonio Peláez.
En la premier estuvieron algunos de los actores que participaron en el rodaje, por ejemplo, Marco Antonio Orozco González, quien da vida a “Don Macario Sánchez”, padre de Joselito, quien nos compartió su experiencia durante la filmación.
“Fue algo muy bonito en mi carrera como actor; fue un honor interpretar este papel, momentos de mucha alma; los productores nos metieron en este río de fe, bondad y arte. Cuando hice las escenas pensaba en mis hijos y veía la situación y se me hacía un nudo en la garganta, pues veía en José a mis hijos”.
Al finalizar la proyección, el público reconoció el gran trabajo que se realizó en la producción, felicitando también a los nuevos organizadores del festival.

Acerca de Alejandra Lozano

Lic. en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Lamar Inició en los medios desde 2006 en radio. Actualmente es miembro de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara.

Revisa También

¿Voy por el mundo promoviendo el perdón y la conversión?

VII DOMINGO DE PASCUA ASCENSIÓN DEL SEÑOR “USTEDES SON MIS TESTIGOS” Pbro. J. Jesús Suárez …