Home / Uncategorized / El Repique
“O conmigo o contra mí” Fotografía: Archivo

El Repique

Fray Badajo

Toque a campana Tañida

“O conmigo o contra mí”, dice el presidente, pero la realidad es más compleja que simplemente sí o no, blanco o negro, héroes o villanos. El futuro del país, no se puede fincar en voluntarismos. el Presidente pide definiciones, o estamos contra la 4 T o a favor de ella. Un sector de la población está por la transformación basada en medios racionales y legales,  no en los “detentes” ni en consultas manipuladas, o en una única historia de buenos y malos. Los devotos del presidente no entienden la diferencia entre metas y métodos, los qués y los cómos.

Toque de agonías

El INEGI reporta que más de 12 millones de personas se han quedado sin empleo. CONEVAL señala que los programas sociales del presidente no son suficientes para atender a los que se han quedado sin dinero para sobrevivir. No son suficientes para responder a esta emergencia. Según la CEPAL y la OIT, señalan que el dinero se ponga en las manos de los más pobres, porque sólo así podrá rescatarse al país, pero el presidente diga que no, a pesar de que hay dinero por la implacable recuperación de recursos que ya está logrando la titular del SAT Raquel Buenrostro. En el Congreso ya le repiten su frase de que, por el bien de todos, primero los pobres a través del salario vital de emergencia.

Toque de Alba

Al menos 100 casos de médicos y personal de salud han recurrido al amparo en varios estados de la República, basados en la obligatoriedad legal de que la institución les proporcione a los trabajadores de hospitales y clínicas “todos los instrumentos necesarios para su seguridad y protección”, además de que en caso de infectarse con coronavirus, el IMSS lo tomaría como “enfermedad general” y no como “riesgo de trabajo”, por lo que recibirían sólo el 60 por ciento de su sueldo. En la clínica 110 de Guadalajara, 25 médicos trabajadores presentaron el 31 de mayo  amparos ante el Poder Judicial de la Federación para no atender pacientes portadores de (Covid-19), por no contar con la capacitación requerida.

TAN TAN TAN

Acerca de admin

Revisa También

Dios nos invita a ejercer nuestra autoridad al estilo de Jesús

XXIX DOMINGO del TIEMPO ORDINARIO ¿Cómo contrarresto mi necesidad de ser reconocido y de sentirme …

Un comentario

  1. El presidente sin lugar a dudas tiene un(os) adversario(s). Ciertamente el adversario más fuerte y quizá difícil de vencer, es él mismo, aunque este lejos de entenderlo, pues a final de cuentas los seres humanos vemos al semejante y nunca nos vemos a nosotros mismos. Es claro que está más preocupado en vencer los problemas por él mismo creados, pero su absurdo egocentrismo y exacerbada necedad ciega su visión estadista haciéndolo caer en la frase popular “me canso ganso”, y ocultar sus fallas. Además, siendo “evangélico” utiliza imágenes católicas a manera de escudo, lo que en su corto entendimiento considera que sería la manera más fácil de llegar al pueblo, 1 año 6 meses exageradamente largos…. Lo que nos falta por ver si es que el país aguanta.