Home / Edición Impresa / Inicia el Año Jubilar en Santa Teresa

Inicia el Año Jubilar en Santa Teresa

Por Nicolle Alcaraz

El Templo de Santa Teresa de Jesús está de fiesta, ya que el pasado sábado 12 de marzo dio inicio su Año Jubilar Teresiano. Éste, que les fue concedido por decreto del Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, culminará hasta el 12 de marzo del 2023.

El purpurado concedió también “para el bien espiritual de quienes participan en la comunidad” la Indulgencia Plenaria, circunstancias que, comentó, deberán de acatar con responsabilidad y atención a “las medidas de cuidado (…) emanadas por las autoridades sanitarias” ante la contingencia por la pandemia de COVID-19.

EL DON DE LA INDULGENCIA

“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia” (Catecismo de la Iglesia Católica 1471 – 79), la cual posee la virtud que le fue concedida por Cristo de “atar y desatar (…) en favor de un cristiano” para obtener del Padre de la Misericordia dicha remisión.

La indulgencia puede ser solicitada por todo fiel en favor de sí mismo, o también se puede “aplicar por los difuntos, a manera de sufragio”,
por lo que el último propósito de este don radica en ayudar a que el cristiano se “purifique y santifique con ayuda de la gracia de Dios”.

El Cardenal Francisco Robles Ortega destacó que esta Indulgencia Plenaria ha de irradiar la potencia de su caridad a todos, especialmente a los más pobres, enfermos o alejados.

Invitamos a vivir de cerca las celebraciones en el templo de Santa Teresa, ubicado en la calle Morelos 525, en la Zona Centro de Guadalajara.

Acerca de Nicolle Alcaraz

Comunicóloga y reportera para El Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Revisa También

La estela de los intelectuales

José de Jesús Parada Tovar Numerosas y muy variadas han de ser las causas que …