Home / Uncategorized / Jóvenes atentos al llamado del Papa

Jóvenes atentos al llamado del Papa

Celebración diocesana juvenil

Este año será la primera vez que una Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en el marco de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Alejandra Lozano Saldaña / Yara Martínez González

Atendiendo al llamado del Papa Francisco, la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guadalajara ya se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud Diocesana 2021, que se realizará el sábado 20 de noviembre, en el Seminario Menor de Guadalajara, y el domingo 21, en el Santuario de los Mártires Mexicanos.
Con el lema “Levántate, te hago testigo de las cosas que has visto”, el Santo Padre busca que en cada Diócesis se motive a los jóvenes a ser parte de la
Jornada Mundial de Juventud (JMJ), que en el 2023 tendrá como sede la ciudad de Lisboa, en Portugal, señaló el Pbro. Juan Borjórquez Aguirre, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil.
“Esta primera parte de la jornada, el sábado, la vamos a realizar en comunión con el Seminario de Guadalajara, que está celebrando el Año Jubilar por las vocaciones sacerdotales, y el domingo 21, que es propiamente el día de la Jornada Mundial de la Juventud, vamos a estar en el Santuario de los Mártires”.


Además, explicó el Sacerdote, ese fin de semana también se festeja el Día del Laico, motivo por el cual es muy significativo que el segundo día de
actividades, en el que se celebrará la Santa Misa en comunión con el Papa desde el Vaticano, la sede sea un recinto dedicado a aquellos hombres que dieron su vida en defensa de la fe.
“La intención de realizar la jornada en el Santuario de los Mártires es que el joven conozca y profundice con nuestros Santos y Beatos Mártires, es
una oportunidad para que busque la intercesión y la
amistad de ellos, que influyeron tanto, no solo en la
Iglesia, sino en la sociedad mexicana”.

Acerca de Alejandra Lozano

Lic. en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Lamar Inició en los medios desde 2006 en radio. Actualmente es miembro de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Guadalajara.

Revisa También

Comenzó la fiesta del Cine con Valores

Pbro. Francisco, LauraP. Antonio P. y Herbey Eguiarte El viernes 26 de noviembre, a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *